Acerca de
Una breve descripción del estudio jurídico
Emiliana - Biografía
Soy especialista en el armado de complejas arquitecturas para dar soluciones jurídicas de calidad a los conflictos. Tengo mi oficina principal en la ciudad de Salliqueló y una sede en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina, y ahora estoy lanzando mi Estudio Jurídico Virtual, un espacio de trabajo y consulta sin fronteras.
Mi rol es doble, por un lado pretendo atender a los problemas individuales, al hecho ocurrido, por otra parte quiero lograr que más personas conozcan sus derechos para poder ejercerlos, asi que utilizare herramientas digitales para explicar su funcionamiento, como se hacen realizables y asi poder acceder a ellos. Mi misión es que el Derecho llegue a quienes realmente lo necesitan, que se expanda y así el acceso a la justicia sea, por igual, para todas las personas.
Me mueven dos pasiones, la familia y la justicia, dos amores que combino trabajando incansablemente y repartiendo el tiempo entre audiencias, entrevistas online y jugando en la plaza con mi hija.
Los valores que me guían en la vida son el trabajo comprometido y ordenado, la honestidad absoluta y la completa transparencia en toda la gestión. Atiendo y conozco personalmente a cada una de las personas con quienes trabajo y aseguro estar presente hasta la completa finalización de los asuntos, ya sea en forma orgánica como litigiosa de los mismos.
Tengo una larga trayectoria en el ejercicio profesional, que empecé en la ciudad de La Plata y en todo su Departamento Judicial, como asimismo viajando a la Ciudad de Buenos Aires, litigando también en los tribunales capitalinos. Años después y para desarrollar mi proyecto de vida, me casé con Nicolás, también abogado, y nos mudamos a Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
La búsqueda de lo justo me obsesiona y tengo por seguro que para llegar a la justicia se debe necesariamente pensar en términos de igualdad y especialmente en la igualdad de los géneros humanos, tema en el que me he especializado. Una pequeña anécdota me guía y quiero compartirla con ustedes: Siendo muy joven asistí a mi primer Seminario de Derecho, el que se titulaba “Los Derechos Humanos de las Mujeres”. El disertante abrió su exposición pidiendo a la audiencia definiciones de feminismo; se generaron ideas, discusiones, opiniones hasta que calmó los susurros y confusiones abriendo un diccionario y leyendo en voz alta la definición: “Según la Real Academia Española -dijo- feminismo es principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”. Desde allí supe cuánto necesitamos aprender sobre el tema.
En virtud de la migración al mundo online en la que nos encontramos inmersos, para poder tener una mejor llegada decidí abrir este Estudio Jurídico Virtual, creando así el eslabón que faltaba en la cadena. Ahora todo el proceso, desde la consulta hasta la solución jurídica, puede llevarse a cabo en forma completamente digital. Cliente, Abogado y Servicio de Justica Online creamos una plataforma única para dar mas y mejor calidad de servicio.
- Arcu nisl ut fermentum, ut molestie in eu ipsum condimentum
- Quis in lobortis nunc ullamcorper sit mollis eget nulla ultricies volutpat adipiscing
- Non sit vulputate praesent praesent dignissim platea aenean sed scelerisque aliquam facilisis
- Vestibulum suscipit nisi lectus leo ut congue nec sed eu at
Salomé - Biografía
Soy Abogada graduada en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, actualmente cursando la carrera de Post Grado de Especialización en Derecho Penal, en la misma Universidad y viviendo en la ciudad de Carhué, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Me encuentro trabajando en un espacio de libertad y creación muy poderoso liderado por la abogada Emiliana Navas con quien tenemos una relación asociativa donde desarrollamos múltiples proyectos jurídicos tanto físicamente, en la región Oeste de la Provincia de Buenos Aires, como virtualmente en todo el País a través de la plataforma www.emiliananavas.com
Soy una persona comprometida con la justicia y la defensa de los derechos humanos, mi función es brindar un asesoramiento profesional y personalizado, así como encontrar soluciones creativas para cada problema, ya que, cada situación es única y requiere una estrategia específica para su resolución.
Concibo al derecho como un todo interactuando, pero tuve desde el primer minuto una atracción por el Derecho Penal. A medida que avanzaba en mi carrera me iba interiorizando en esta rama del derecho, trabajé como pasante en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca, y comencé a profundizar mis estudios en ello. A medida que avanzaba me daba cuenta de una cosa: se trata de una rama del derecho que es practicada en su mayoría por hombres.
Históricamente se ha visualizado al derecho penal como una rama y un ambiente masculino, sin embargo, la búsqueda por la igualdad me ocupa como único modo de justicia, por ello mi objetivo es reinventar el rol de la mujer en el derecho, por un lado, dirijo mi acción a despertar a aquellas personas que no logran visualizarse como protagonistas, y por el otro quiero lograr que las víctimas de desigualdades, malos tratos o cualquier forma delictual, conozcan sus derechos y logren el mejor acceso a la justicia.
Mi trabajo implica una gran responsabilidad social y profesional, es por ello que me esfuerzo cada día para crecer en mi formación jurídica, actualizando largas horas fuera de la jornada de trabajo con las novedades legislativas y judiciales.
Los valores que me guían en la vida son la lealtad y el compromiso, la honestidad y responsabilidad en el trabajo, formar parte de un espacio como el descripto con personas que poseen los mismo intereses y valores, es lo que nos permite llevar soluciones de excelencia a nuestros clientes.
- Arcu nisl ut fermentum, ut molestie in eu ipsum condimentum
- Quis in lobortis nunc ullamcorper sit mollis eget nulla ultricies volutpat adipiscing
- Non sit vulputate praesent praesent dignissim platea aenean sed scelerisque aliquam facilisis
- Vestibulum suscipit nisi lectus leo ut congue nec sed eu at
El Estudio
Decálogo ético
1.
El primer compromiso ético es conmigo misma, de entregarme completamente a la defensa de la persona que contrata mi servicio, atendiendo personalmente cada necesidad y brindando ayuda profesional transparente y de calidad. Para ello, como persona proactiva que soy, trabajo planificada e incesantemente para superarme cada día y ser mejor abogada y persona.
2.
Soy puntual en el cumplimiento de mis obligaciones y pido puntualidad también.
3.
Mi principal valor es la Lealtad con la persona representada, como principio fundamental de conducta profesional.
4.
Brindo mi asesoramiento con total independencia respecto de los poderes públicos, los y las magistradas y demás autoridades ante las cuales ejerza la representación de derechos de otras personas.
5.
La confidencialidad de la información recibida con motivo de mi gestión es especialmente protegida.
6.
Se planifican y consensuan las estrategias con las personas representadas para que la gestión conduzca a la mejor de las soluciones.
7.
La oficina cuenta con un sistema de gestión eficiente de causas y trámites para mantener altos estándares de eficacia, optimización de tiempos y costos.
8.
No acepto defensa ni representación alguna en aquellos casos en los que los intereses del estudio jurídico puedan contraponerse directa o indirectamente a los del cliente.
9.
En materia de honorarios profesionales y gastos mi prioridad es la transparencia, trabajo en base a un presupuesto previo consensuado con la persona representada, suscribiendo un contrato o pauta previamente establecida. Nunca aparecen gastos extraordinarios, todo está aclarado, escrito y firmado.
10.
Estoy comprometida con la defensa de los derechos humanos y declino representar casos de personas o entidades que, pretendiendo cubrir la apariencia de la ley, utilicen la justicia para vulnerar tales derechos.